
Bienvenido/a a este espacio personal que ha nacido con el propósito de mostrar y compartir mi visión del mundo a través de la Fotografía.
Comencé a transitar por el mundo de la Fotografía de forma tardía y accidental, con la pretensión de explorar y conocer (de forma autodidacta) los diferentes aspectos que conforman esta apasionante disciplina.
Un recorrido que me ha llevado a profundizar en cuestiones de índole intelectual, filosófica, estética, cultural e incluso espiritual. Me he dejado llevar por el instinto, pero también por lecturas, conversaciones y la contemplación de obras de fotógrafos con sus particulares visiones y concepciones de la Fotografía.
"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos."
Marcel Proust
Todos estos elementos han contribuido a conformar mi particular visión de la Fotografía. Mi mirada se ha trasformado en una mirada atenta, curiosa y consciente. Descubro a través de ella nuevos puntos de vista, texturas, colores, luces, sombras, formas, matices, conexiones y perspectivas.
Intento capturar imágenes con significado, disfrutando del momento fotográfico, conectando con lo que tengo delante de mí y proyectando en ellas mis pensamientos, emociones y estados de ánimo.
De acuerdo a la clasificación que John Szarkowky propuso en la exposición del MOMA "Mirrors and Windows" en 1978, mis Fotografías aspiran a ser tanto “espejos”- el fotógrafo se refleja en ellas- como “ventanas”-la Fotografía conecta al fotógrafo con el mundo.
La Fotografía supone para mí una vía de autoconocimiento y expresión por la cual seguiré transitando. Por mis venas corre sangre almadiera acostumbrada a descender por aguas bravas …sigamos navegando entonces y disfrutemos del trayecto.